Orgánico

En nuestra Diet , vas a encontrar todo un sin fin de productos orgánicos Agroecologicos , sin pesticidas ni agrotóxicos (SIN VENENOS). Ya que somos lo que consumimos < vamos a empezar a comer BIEN . Acercate a nuestra diet y encontrarás productos ORGANICOS tales como>

  • yerbas orgánicas

  • pollos orgánicos

  • huevos orgánicos

  • harinas orgánicas

  • aceites orgánicos

  • fideos orgánicos

  • galletitas orgánicas

  • vinos orgánicos

  • verdura orgánica.

etc , etc.

Vegano

El veganismo es mucho mas que una forma de alimentación , es mas bien un estilo de vida, y como tal va atravesando transiciones/etapas* que parten de la forma de vida impuesta por nuestra sociedad hacia una manera mas saludable de sentirse. Es replantearse todo , siempre a favor de la vida.

Las transiciones/etapas que previamente habiamos hablado son >

  1. dejar las carnes rojas

  2. dejar las carnes blancas (comienzo del vegetarianismo)

  3. dejar los huevos y los lacteos

  4. consumir solo alimentos de origen vegetal

  5. sin procesados medicina ayurvedica

  6. comienzo RAW (comida VIVA)

NOTA>cada una de estas etapas debe ser SIEMPRE acompañada por un NUTRICIONISTA.



KETO

La clasificación de las dietas cetogénicas atiende a la restricción en la cantidad de glúcidos, bien por predominar las grasas o las proteínas (dietas bajas en glúcidos) o bien porque la cantidad total de nutrientes es insuficiente para aportar la energía necesaria (dietas hipocalóricas). Así se tienen:

  1. Dietas bajas en glúcidos: en general aportan menos de 50 g de glúcidos y que, a su vez, se subdividen en:

    1. Ricas en grasa: generalmente son ricas en grasas saturadas y se subdividen según el tipo de grasa que predomine (como los triacilglicéridos de cadena media o TCM) y la proporción de los otros macronutrientes (véase tabla 1).

    2. Ricas en proteínas (hiperproteicas):aunque el nutriente que predomina desde el punto de vista energético es la grasa, en dichas dietas aumenta la proporción de las proteínas hasta el 30 % de la energía.

  2. Dietas bajas en energía (hipocalóricas):tales dietas aportan una cantidad insuficiente de glúcidos y de energía (no superior a las 1000 kcal).

  3. Dieta baja en hidratos de carbono: se quema la grasa para obtener energía. Los hidratos de carbono se limitan a un máximo de 20 g por día, lo que significa que el total de calorías que entran en su cuerpo va a provenir de las grasas (65 %), proteínas (30 %) e hidratos de carbono (5 %).

  4. Dieta hiperproteica vegana: Es aquella que aumenta significativamente la cantidad de proteína pero de origen vegetal, es una dieta alta en grasa de origen vegetal (frutos secos, palta, coco), media en proteína de origen vegetal (dando prioridad a las legumbres y a la soja y sus derivados) y media-baja en hidratos de carbono.

Clasificación de las dietas cetogénicas ricas en grasa según la contribución de los macronutrientes al valor energético total (VET).DietaGrasas (% VET)Proteínas (% VET)Glúcidos (% VET)

Clásica

80,0-90,0

5,0-10,0

5,0-10,0

Modificada

77,0-80,0

5,0-11,5

5,0-11,5

Con TCM

71,0

10,0

19,0

EFICACIA Y SEGURIDAD DE LAS DIETAS CETOGÉNICAS

Encefalopatías epilépticas

No existen estudios controlados aleatorios que respalden el uso de dietas cetogénicas en pacientes con epilepsia, si bien los resultados de estudios observacionales sugieren que este tipo de dietas puede tener un impacto positivo sobre los ataques epilépticos. Podría considerarse como una opción en personas con epilepsia difícil de controlar, que reciben tratamiento con numerosos fármacos antiepilépticos.4​ Aproximadamente la mitad de los pacientes con epilepsia refractaria a los tratamientos convencionales que inician una dieta cetogénica consiguen una mejora superior al 50 % en la reducción de las crisis epilépticas.6​ No obstante, esta dieta es muy restrictiva, difícil de aplicar y cumplir, y puede provocar graves efectos negativos sobre la salud.7

Sobrepeso y obesidad

La comunidad médica es reacia al uso de las dietas cetogénicas para el tratamiento de laobesidad, debido a sus potenciales efectos negativos sobre la salud, particularmente porque se desconocen sus efectos a largo plazo.8​ Seguir una dieta cetogénica baja encarbohidratos, controlada por un médico, durante un cierto período (mínimo 2-3 semanas, hasta un máximo de 6-12 meses), puede ayudar a reducir el peso corporal. Dos puntos fundamentales son evaluar la función renal del paciente y hacer un cuidadoso seguimiento durante la transición de la dieta cetogénica a la dieta normal.9

Cáncer

Hay evidencia suficiente para afirmar que un aumento en el consumo de carnes procesadas y rojas aumenta significativamente las probabilidades de cáncer (colon y estómago). Según la OMS, las dietas ricas en carnes rojas podrían ser responsables de 50 000 muertes de cáncer al año en el mundo. 1011​ La relación entre la dieta cetogénica y un mayor riesgo de cáncer queda limitada a aquellas dietas donde se pondera la proporción de embutidos, carnes procesadas y rojas.

Otros

Basándose en casos documentados, algunos autores sugieren que, puesto que en este tipo de dietas se suprime o reduce el consumo de gluten, la mejoría del estado de salud general, de molestias digestivas o incluso de trastornos neuropsiquiátricos como la esquizofrenia con este tipo de dietas, puede indicar la presencia de unaenfermedad celíaca no reconocida.1213​ Retirar el gluten de la dieta sin realizar unacompleta evaluación previa podría impedir o enmascarar el diagnóstico y correcto tratamiento de la enfermedad celíaca, que es una dieta sin gluten de manera estricta y mantenida de por vida.1415​ Muchas personas celíacas sin diagnosticarinfravaloran sus múltiples y frecuentes molestias, tanto digestivas como generales, porque se han acostumbrado a vivir con un estado de mala salud crónica como si fuera normal, y solo son capaces de reconocer que en realidad sí tenían síntomas relacionados con la enfermedad celíaca cuando comienzan la dieta sin gluten y se hace evidente la mejoría, en contraste con la situación previa a la dieta. fuente wikipedia